viernes, 12 de febrero de 2010

HIDROTERAPIA DE COLÓN. A TENER EN CUENTA.

 

La Hidroterapia de Colón es una terapia de limpieza total y regenerativa del intestino, la cuál consiste en introducir por vía rectal liquido -generalmente agua- templado para, con su posterior evacuación, eliminar toxinas, impurezas y patógenos.
El sistema más utilizado en clinicas de Hidroterapia del Colón -muy famosas en los USA, y poco en España- es el de Colema Board. En la web de La limpieza hepática, explican como fabricarse una de estas tablas para hacer la hidroterapia en casa.
Ahora bien, siempre puedes comprar en una farmacia el clásico irrigador -el de la bolsa de plástico duro azul- y hacerte un enema de agua o café -el café es un potente limpiador del intestino-.
Ahora bien, si quieres una alternativa al Colema Board pero aún más casero, esto es lo que puedes hacer:

Hidroterapia de Colón casera.


Hidroterapia de Colón casera.



TERAPIA DEL COLÓN EN LA BAÑERA. (Si no tienes bañera, más abajo se explica como hacerla sin bañera).
Prepara el citado irrigador de farmacia -cuesta unos 6 euros- sigue las instrucciones de la caja, la punta a introducir en el recto debe estar lubricada -con vaselina o crema antihemorroidal, por ejemplo- cuelga la bolsa donde está el telefonillo del grifo de la ducha.
Para ello necesitará una percha, ya que con la bolsa colgada tal cuál, la goma no es lo suficiente larga, a no ser que la compres a medida -si, la venden-.
Posteriormente, llena la bolsa con agua hervida previamente -eso si, déjala que se enfríe de forma que no queme mucho, es decir, que esté tibia o a tu gusto-. Utiliza el grifillo de la goma para que no se salga el agua por el extremo que es el que deberás introducirte.
Tumbate en la bañera, de forma que estés de frente al grifo. (fijate en el dibujo, que es algo similar)
Introduce el irrigador y 'enga'... deja que entre el liquido. Aguanta un poco. Cierra el grifillo y retira el irrigador.
Espera un poco más y cuando ya no puedas más, sientate a evacuar o evacua en la bañera -ya sé ya sé, es una guarrada, pero ¿no querías un sustituto barato del Colema Board? Pues hale... ya lo tienes.
¿Y SI NO TENGO BAÑERA? Pues nada. Usa el pomo de la puerta o una de esos percheros para puertas donde puedas colgar la bolsa y tumbate con una toallita en el suelo del wc. Lo único que no podrás evacuar en el suelo -a no ser que quieras poner perdido el suelo y la toalla, claro- pero tienes el wc relativamente al alcance, con lo cuál no es ningún problema.
Limpiar el colón antes y después de una limpieza de higado y vesícula es obligatorio para obtener buenos resultados.
Y como forma independiente, también, de vez en cuando.
Es curioso como con la última limpieza que hice, tiré restos de comida que hacia una semana que ingerí. Imagínate la cantidad de sustancias tóxicas que se pueden quedar atrapadas por el sistema digestivo si no les ayudamos a salir.
Así que, tu decides. Eso si, hazlo bien o no lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario